LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad se compone de obligación, cumplimiento, deber, cuidado, compromiso, aceptación y cambio.

La responsabilidad produce madurez, sensatez, seriedad, y juicio, el mundo necesita de personas capaces de enfrentar cualquier dificultad con el único objetivo de cumplir las actividades que se le asignan o adquieren voluntariamente, personas que asuman sus errores sin justificación toda vez que al hacerlo podríamos volver a cometer el mismo error u otro mayor, por ello es muy importante que si nos equivocamos nos examinemos y cambiemos. Asumir y cambiar demuestra sinceridad, si eres sincero, quiere decir que no eludes el error, no tienes temor.

La responsabilidad es un pacto, un juramento. En la administración pública cuando una persona asume un cargo, se levanta un acta de juramentación donde la persona se compromete a cumplir. Necesitamos tener responsabilidades para poder llegar al nivel que queremos llegar. La responsabilidad no se da de un día para otro, es a través del tiempo que probamos si somos responsables, al igual que al sembrar una semilla con el tiempo sabremos si es un buen árbol o no.

¿Qué pasaría si un miembro de su cuerpo no quisiera cumplir su objetivo? por ejemplo: su intestino, sus riñones o sus pulmones no quisieran funcionar, su nariz no quiere respirar, su boca no quiere comer o hablar, sus ojos no quieren ver, sus dientes no quieren masticar, sus piernas no quieren caminar. El cuerpo humano sería un caos si nuestros miembros decidieran dejar de funcionar; por ello escuchamos hablar que el mundo está en caos, pues las personas no cumplen sus funciones y por ende lo que se planifica no arroja el resultado que se quiere, pero podemos corregirnos si lo hacemos seremos mejores personas mejores cristianos. Hay responsabilidades que se tienen, que se reciben y las que se heredan, responsabilidad por herencia es cuando un miembro de la familia que no tiene por qué asumirla lo hace por cuando los padres deben trabajar o al morir alguno de los dos el hermano mayor asume esa responsabilidad porque tiene amor filial eso es lo que los lleva a asumir esa cargo; entonces hay responsabilidades que se heredan sin pedirlas, sin firmarlas, sin buscarlas, cuando esto sucede, hay que salir adelante dándole el valor a lo que está asumiendo, la responsabilidad te lleva al avance y Dios llama a gente responsable, porque al que más tiene más se le da, las personas que no quieren crecer no asumen responsabilidad, por ello hay personas que no avanzan, nunca obtienen lo que desean alcanzar. Una persona responsable:

1.- Cumple con lo prometido.

2.- Muestra el valor de sus palabras; un testigo determina la libertad de un reo.

3.- Se permite vivir en familia, con armonía.

La responsabilidad nos permite tener un estatus de crecimiento y es la plataforma para ir hacia adelante; debe ser una forma de vida que dé como resultado la honestidad y la transparencia en nosotros, hay responsabilidades que se convierten en leyes, están en gacetas porque son para el bienestar de todos. Ahora bien, entendamos cual es el propósito y el plan de Dios, porque Él no piensa en sí mismo; Dios piensa en ti no para incomodarte, sino para que crezcas, te formes y recibas las bendiciones que quiere darte y solo si estás preparado (a), las recibirás.

Dios nos exige responsabilidad, porque Él es responsable; nunca va requerir algo que Él no haga; Dios cumple y es responsable a su palabra, el dice “el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran”, Dios ha dicho que te va a ayudar, a levantar y a bendecir y lo hará porque son sus palabras y no miente.

Dr. Livingstone Guzmán

Mis Redes Sociales

Nos encontramos en el Edificio Proclamación Av. Hermán Garmendia Sector Las Trinitarias. Barquisimeto - Estado Lara, zona centro-occidental de Venezuela.

Llámanos: (+58) 251-254 66 72 (+58) 251-717 53 75

Queremos y Podemos Ayudarte.

© 2016 Catedral Proclamación. All Rights Reserved.

    logo