LO NATURAL Y LO SOBRENATURAL

Nuestro Dios es sobrenatural, se hace natural en nosotros para mostrar su grandeza y su poder, dice Isaías 57:15 “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”.

En medio del sufrimiento, del maltrato y del dolor que te causa la gente, allí está Dios para consolarte, porque es un Dios de bendición y no podremos oír, ni ver cómo es Dios sino recibimos sus revelaciones, al tener revelación de Dios recibiremos como él recibe, oiremos como él oye, veremos como él ve. Ahora bien, veamos quién es el hombre en lo natural. Sabemos que fue creado a imagen de Dios y debemos creer ese principio, no entenderemos quién es el hombre en lo natural si no buscamos su origen, quiénes son sus padres, de dónde viene y determinar sociológicamente qué persona es y hasta dónde puede llegar y cuando nos conocemos a nosotros mismos sabremos de qué somos capaces y hasta dónde podemos llegar; qué podemos desarrollar, realizar en bien del prójimo y de la humanidad.

En cuanto a lo natural, es la dimensión que opera bajo las leyes del tiempo y del espacio, lo natural es la dimensión que se emplea a las leyes naturales y que todo se va a lo posible a lo humano, Ej. 2+2=4; 5+5=10, ahora Dios no se aplica a la mente natural porque es un Dios sobrenatural y donde terminan los conocimientos del hombre allí comienzan los de Dios, y aun cuando Dios le dio el conocimiento al hombre, este no entiende lo sobrenatural de Dios porque emplea ese conocimiento en lo natural; y no debe ser aplicado en lo natural porque Dios es espiritual; observamos que la ciencia médica llega hasta el final para salvarle la vida a un ser humano y cuando no lo logra termina diciendo que solo un milagro de Dios pude salvar a tal o cual persona; pero no pueden explicar cuándo Dios hace un milagro; porque esto ocurre en lo sobrenatural y para poder discernir esto tiene que ser en lo espiritual; y si no tienen vida espiritual no podrán entender lo que hace Dios, porque Dios es espíritu y opera sobrenaturalmente.

Y si definimos lo sobrenatural; observamos que es lo que está por encima de las leyes naturales, es espiritual, invisible, eterno, se ubica en el tiempo y fuera de tiempo, no tiene limitaciones y ejerce dominio sobre todas las cosas. En 2 Corintios 4:18 “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. Por eso cuando usted, hace bien a alguien que le ha hecho mal, la gente no entiende, no se dan cuenta que usted perdona, olivada, y está tranquilo (a); gozoso (a), y no está preocupado (a); duerme tranquilo (a); porque no tiene deseo de venganza, debemos sembrar el bien y no el mal, porque esa es la naturaleza de Dios y lo ha establecido en nuestra vida.

Dr Livingstone Guzmán

Mis Redes Sociales

Nos encontramos en el Edificio Proclamación Av. Hermán Garmendia Sector Las Trinitarias. Barquisimeto - Estado Lara, zona centro-occidental de Venezuela.

Llámanos: (+58) 251-254 66 72 (+58) 251-717 53 75

Queremos y Podemos Ayudarte.

© 2016 Catedral Proclamación. All Rights Reserved.

    logo